viernes, 6 de abril de 2007

Biodiversidad 1 el proyecto, en Acarigua, Estado Portuguesa, Venezuela...

2. AGRADECIMIENTOS







"Más que nunca en la historia, La Humanidad está en una encrucijada. Un camino conduce a la desesperación, el otro a la total extinción. Roguemos para que tengamos la sabiduría de escoger correctamente"

Woody Allen




La presentación del Proyecto “BIODIVERSIDSD 1,” es fruto de un amplio esfuerzo de colaboración y apoyo incondicional, entre un gran numero de personas, quienes se han mantenido siempre apegados a la amistad fraternal, la ayuda, la cooperación y la solidaridad como ciudadanos del mundo, especialmente los de América Latina y del Caribe, quienes permitieron el lanzamiento de tan loable iniciativa a través de la Fundación Creativos Sin Fronteras, Fundacresf.


“En cuestiones de cultura y de saber,
Sólo se pierde lo que se guarda;
Sólo se gana lo que se da”. –
Antonio Machado

Por encima de todos y antes de continuar, nos merece dar un enorme agradecimiento a la esencia que nos creo a su Imagen y Semejanza y del cual nos entrego a todos los Humanos, la Creatividad, como legado Universal, que por los siglos de los siglos la hemos utilizado a libre albedrío, para hacer el bien o en generar el mal.

Gracias a los atributos de la Creatividad, en el mundo hemos tenidos seres excepcionales que han hecho historia y que la historiografía los ha registrado según sus vidas y sociedades humanas pasadas, de los cuales vale hacer un reconocimiento nombrando algunos de ellos: en la vida espiritual, a los Profetas Mahoma, Moisés, Jesús y otros , en lo artístico tenemos a Leonardo Davinci, Miguelangelo Donatelo, Velasquez y otros, en los hechos politicos e historicos pasados y Contemporáneos; Cristoforo Colombo, Napoleon Bonaparte, Francisco de Miranda, Simon de la Trinidad Bolivar, Rafael Rangel y muchos otros.

Es importante destacar que todoos estos seres trancienden en la historia gracia a sus ideales Creativos y Sin Fronteras, es decir impusieron sus creencias por encima de cualquier tendencia imperante para su epoca, tanto de hechos politicos como espirituales.

Merecen especial reconocimiento todos nuestros familiares que han aceptado el sacrificio efectuado al dejar de compartir con ellos durante los últimos 9 años, debido al trabajo, investigación y ejecución de esta maravillosa Propuesta.

Comenzando el año 2002; Vale reconocer la participación de un grupo de colaboradores y amigos todos, quienes aceptaron colocar sus nombres así como su trabajo Profesional a beneficio de la Consolidación del Proyecto Fundación Creativos Sin Fronteras, FUNDACRESF, erigiéndose en la primera junta directiva que se conformó dentro de la institución en los años en que el país vivía una etapa de inestabilidades políticas y Social.

En el Años 2003; Agradecemos a todas las personas que en la Ciudad de Caracas nos dieron ese apoyo incondicional, antes, durantes y después de realizado los trabajos de investigación y exploración, relacionados con el Turismo Sostenible en Zonas Rurales de Venezuela y que además coordinaron las actividades y compilación de documentos sobre la actividad Turísticas, en estrecha colaboración con los autores y asesores del proyecto.

FUNDACRESF, hace llegar también su agradecimiento a los funcionarios, amigos y relacionados en el estado Bolivar, que nos brindaron apoyo cuando realizábamos una expedición y exploración en el Alto y Bajo Caura en el Municipio Sucre del Estado Bolívar,

Merecen también agradecimiento los funcionarios y consultores, que aportaron a Fundacresf. Información para la realización de la Propuesta Turismo Rural Sostenible en Venezuela TURSVEN, así como a las personas que intervinieron en la redacción del texto o revisaron los borradores.

Año 2004; Para FUNDACRESF es importante destacar la invitación recibida por parte de la Asociación de Consumidores y Usuarios Turísticos; ACUTUR – Caracas y del Vice - Ministerio de turismo; para asistir al Seminario “Competitividad Desarrollo del Producto Turístico”. Evento efectuado en el mes de Abril en la ciudad de Barquisimeto, del cual recibimos Certificado de Participación, dicho seminario fue promovido por la empresa: T.T. MARKETING, (Organización especializada en la Consultoría de Turismo), quien además era una Consultora de la Organización Mundial de Turismo

Para el 2006, FUNDACRESF, agradece los Concejos y asesoramiento de diferentes Personalidades, que han permitido la ampliación y desarrollo integral del Objeto de la Institución. Permitiendo anexar tres áreas de desarrollo, Técnica – Profesional a la ya existente Actividad Artística de Fundacresf:
- Área Artística
- Área de Comunicación, Audio Visuales, diseño, promoción y publicidad.
- Área Turística.
- Área de Transferencias Tecnológicas.

FUNDACRESF, reconoce la entrega y el valioso asesoramiento para con la investigación y elaboración del Proyecto “BIODIVERSIDAD1”, a las siguientes, agrupaciones e Instituciones:
- Instituto Autónomo de Ferrocarril del Estado, IAFE ,
- Procuraduría del Estado Portuguesa
- Dirección de Ambiente del Estado Portuguesa.
- Cámara municipal, municipio Páez.
- Representantes Comunitarios de la Parroquia Ramón Peraza en el Municipio Páez del Estado Portuguesa.

A los representantes de diferentes Centros Educativos:

  • En especial a la Unidad Educativa Nacional 5 de Diciembre, quienes en el Año 2002., realizaron un trabajo de Investigación al cual titularon “Propuesta para un Plan de manejo en la Microcuenca del caño Chispa, Afluente del Río Cojedes en el Estado portuguesa”, es importante resaltar que los responsables de este trabajo fueron los alumnos de dicha institución, hoy ese material nos ha servido de referencia bibliografías para dar inicio a nuestras investigaciones.
  • A los profesores y demás miembros de la Comunidad Educativa del Instituto Universitario de Tecnologías del Estado Portuguesa IUTEP, quienes están promoviendo los trabajos comunitarios, impulsando con sus alumnos programas educativos donde se transfiere las Tecnologías agroforestales hacia las Comunidades y que por segundo año han requerido de nuestra base de datos para encausar propuestas que permitan a las comunidades un mejor entendimiento en cuanto a la problemática Agroforestal se refiere actual.


A las agrupaciones comunitarias y representantes ambientales que de una u otra forma intervinieron en las investigaciones para la realización de la Propuesta Proyecto “BIODIVERSIDAD1”;

  • Concejo Comunal de Sabanetica.
  • Grupo Ecológico “UNION AMBIENTAL ” de Sabanetica,
  • Caja Rural MIESMARMASA.
  • ACE. Asociación Civil de Extensión.
  • Cooperativa Administrativa de Recursos Financieros.
  • Frente Ecológico Portuguesa.


Reconocemos y Agradecemos la atención, orientación y concejos, de las personalidades, profesionales, funcionarios y consultores que intervinieron en la redacción del texto o revisaron los borradores aportando a FUNDACRESF información para la realización de la Propuesta “PROYECTO BIODIVERSIDAD1”.

Tal es el Caso de la empresa BIOTECNICA, de la cual recibimos un certificado por haber asistido al curso: “Introducción a la legislación y Gestión Ambiental en el Ámbito Ferroviario,”realizado en la ciudad de Acarigua los días 24 y 27 de abril de 2006.

FUNDACRESF,destaca la asistencias recibidas departe de los Consultores y expertos de la empresa “EKURA, Consultores, C. A.”

Para FUNDACRESF, es importante reconocer los beneficios que producen para las comunidades alejadas de las grandes urbes la diversidad de adelantos tecnológicos que existen en la Actualidad, tales como; La Internet, interconexión de redes informáticas que nos permitió la comunicación directamente, es decir, a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto con el público, y redes de informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales, haciendo posible el almacenamiento a nuestra base de datos un aproximado de 7 gigabyte de datos, videos y voz (es decir mas de siete mil millones de bytes).

Gracias a este medio logramos utilizar las Herramientas Tecnológicas de Comunicación Cartográfica y Técnicas Informáticas, permitiéndonos comprender las diferentes escalas los fenómenos espaciales, permitiendo la redimensión de la comunicación cartográfica. A través de datos estadísticos de la información comunal continental de la Región en especial los municipios del Estado Portuguesa donde, se presenta un análisis general de la utilidad y facilidad de la aplicación del software Philcarto en las ciencias sociales

Gracias al Eterno Maestro de la sagrada Creación, por habernos permitido desarrollar el Maravilloso Don de la Creatividad, transformando esa esencia en un maravilloso Sueño Creativo al que hemos denominado, “POYECTO BIODIVERSIDAD 1”, instrumento de acción del cual estamos convencido, que de convertirse en Proyecto Técnico, podemos ayudar a nuestros hermanos menores habitantes de todas las áreas naturales, que actualmente se encuentra afectadas. Con un gran Sentido Fraternal “MUHAS GRACIAS”, a todos los seres que de una u otra forma se sienten identificada con tan extraordinaria cruzada:


“COVERTIRNOS EN ECO CIUDADANO DEL MUNDO”

Con Respeto y admiración:

Alexis Bolívar, Artista Plástico
Presidente FUNDACRESF
“Nunca anduve por el camino trazado,
Porque él solo conduce a donde ya fueron otros.”

Alexander G. Bell