sábado, 7 de abril de 2007

Presentacion de Nuestras actividades...


3.PREÁMBULO

Los Artistas, Profesionales Académicos, Técnicos, Amigos e Integrantes de la Fundación Creativos Sin Fronteras, FUNDACRESF, como agrupación Social heterogénea y cuya visión es la transformación positiva de las comunidades (llamado también desarrollo humano, sostenible, progreso, avance, etc.), objetivo que puede ser posible desde un enfoque del proceso de forma integral de fortalecimiento de las comunidades, que incluya los aspectos: sociales, organizacionales, culturales, económicos, humanos, espirituales y ambientales, promoviendo la participación de los actores.

Actualmente hemos comenzado la presentación de nuestras actividades, proyectos y propuestas ante varios sectores que hacen vida común en nuestro país, tales como el empresarial, público, entes gubernamentales (Nacional, Estadal y Municipal), académicos y comunitario.

Es importante destacar que todas nuestras acciones las realizamos con posturas y conocimientos directos e inherentes a un modo de vida Sostenible haciendo hincapiés en los programas ecológicos de preservación y sustentación de la Biodiversidad en Nuestro mundo en especial en el estado Portuguesa específicamente en la ciudad de Acarigua municipio Páez, donde FUNDACRESF prorrumpió como institución Artístico – Cultural.

Esperamos que el Proyecto – “BIODIVERSIDAD 1” -- sirva de punto de partida de posteriores análisis y vías para la concreción de uno de los sueños más preciados para todos los que trabajamos y luchamos en el universo de lo ambiental, natural, ecológico y Humano, como es “UNA SOCIEDAD CON EQUIDAD DE CONSERVACIÓN AMBIENTAL”.

Existiendo que es la intención de esta propuesta, expresar que el desarrollo de la actividad Eco- Ambiental en Venezuela es y será una labor de alta prioridad para el Estado, con el apoyo y compromiso de la sociedad civil organizada. A fin de contribuir al mejoramiento de la Calidad de Vida de las comunidades involucradas y a la conservación de la Naturaleza como única proveedora de bienestar por tiempo indefinido.

Expresamos en Venezuela, en nuestra querida ACARIGUA, CIUDAD LLANERA, escenario de una sabana natural y símbolo de haber pertenecido a la demarcación de una de las primeras selvas de bosques madereros de nuestro Planeta TIERRA.

3.1. El Estado Portuguesa, cuna de antiguas Selvas de Plantaciones AutóctonasEl Estado Portuguesa fue cuna de antiguas Selvas de Plantaciones Autóctonas que la ambición y el deseo de poder económico de algunos pocos cambio el rumbo de esa historia, hoy día únicamente es recordada por la gran mayoría de escritores, analistas e historiadores, por ser la tierra que dio Grandes Héroes, Guerreros y Traidores además con orgullo le hacen ver al mundo de que somos “EL ESTADO GRANERO DE VENEZUELA”, ¿A cambio de que?...

3.2. SER CRONISTA PARA A LECCIONAR LA HISTORIADe hecho en el transcurrir de esta investigación, hubo de realizar una serie de consultas a expertos, profesionales, investigadores y pobladores de varias zonas, además de revisar un gran numero de literaturas, de paginas y sitios Web, tanto los de promoción turísticas privada, así como los sitios que para tal fin tiene el sector gubernamental, (municipal, regional o nacional), observándose que en ninguno de estos sitios y literaturas los autores logran hacer referencia, preguntas, comentarios o citas sobre nuestra historia pasada.

3.3 SOBRE EL DERECHOS DE AUTOR
Es importante aclarar y reconocer que la adaptación que existe en este resumen se debe al trabajo muy bien estructurado que viene realizando el Licenciado (Esp.) Leonel Canelón Meléndez. En su condición de cronista del municipio Turén, al permitir que nos orientemos y de esta forma satisfacer nuestras necesidades de investigación. Para tal fin, el lic. Leonel Canelón logro capitalizar los beneficios de la tecnología de la información y comunicación colocando toda la documentación e Historia del municipio en su página Web.:
www.enturen.com




La cual le transcribimos el texto inicial:

“La información existente en este sitio es de uso publico y esta debidamente protegida por la Ley venezolana de Derechos de Autor y los convenios internacionales firmados por nuestro país referido a la propiedad intelectual. Puede ser utilizada en su totalidad e incluso ser copiada textualmente siempre y cuando sea citada la fuente”.

Licenciado (Esp.) Leonel Canelón Meléndez.

“FELICITACIONES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario